Últimos datos de Eurostat

Document1

Según los últimos datos de Eurotat el PIB de la zona euro ha caido un 2,5% en el primer trimestre del 2009 frente a un 1,8% de España (Alemania 3,8; Gran Bretaña 1,9; Italia 2,4, Francia 1,2 y USA 1,6) y un 4,6% interanual, frente al 2,9% en España (Alemania 6,9; Gran Bretaña 4,1; Italia 5,9 ;Francia 3,2 y USA 2,6).

La situación en los países más punteros es bastante similar, como podemos observar. Ahora es el momento en que los gobiernos deben decir a sus ciudadan@s que: los ciclos económicos se suceden en el tiempo, en este momento estamos pasando por una crisis e incertudumbre económicas; y el gobierno está al lado de ell@s para evitar que aquellas personas que lo están pasando peor, sufran las consecuencias de lo que han causado otros.

poor-child

Es el momento de políticas sociales que no dejen tirados a los más débiles. La austeridad que proclaman algunos, no debe aplicarse a estas políticas, porque eso es precisamente lo que se hizo en la crisis del 29 y fue un desastre. Tampoco es el momento de oportunismos políticos, tratando de sacar tajada electoral y mezquinamente pensar “cuanto peor, mejor” porque eso no lo perdonarán l@s ciudadan@s.

En estos momentos se impone tener altura de miras y apostar por una Europa fuerte y unida, que trabaje por salir lo antes posible de esta situación. Y por favor, no volvamos de nuevo a las recetas antiguas neoliberales, parece que algunos no se acaban de dar cuenta que esta crisis marca un punto y aparte. Necesitamos a partir de este momento un cambio de modelo económico más sostenible y transparente, que no nos depare sobresaltos de esta magnitud.

6274b459d1bd1c69ddf25723de865a3b

Una respuesta

  1. Hola Jose Antonio, me gusta leer tus reflexiones. Las cosas que ahora digo lo sabes tambien vos. Los problemas no es el dinero sino humanos, el sistema económico se sostiene con respirador y está hecho para arruinar a la humanidad. La élites ya no le interesa el dinero sino esclavisar a la gente, Por más de 200 años viene narcotizando a las masas, estrategia es crear pobreza, enemistades vaciar el contenido humano lenta y silenciosa. La humnidad aceptó alegremente los malos hábitos dañinos sin reflexionar, lentamente perdió aptitud, la capacidad de pensar en sus propios procesos de pensamientos, permanece anclado en 2ds, en la viejas creencias obsoletas, como las homigas van y vienen pegados al suelo. Ahora entramos en 3ds y 4ds, a nivel cósmicos expansion de conciencia, urgente debemos reconocer el cambio, que formamos parte del Universo y que tenemos todo su poder a favor. Era de los fractales de los fotones, la Era del Cerebro del saber, la era informática, cambios vertiginosos, todo mi afecto cata.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: