El Día 7 de Junio decidimos el futuro de Europa

Después del día 7 de Junio, la composición del Parlamento Europeo resultante, influirá decisivamente en el futuro de Europa, en cuanto a las políticas que se decidirán en adelante.

En muchos países las elecciones se están planteando, equivocadamente en clave doméstica, olvidando lo que se juega en Europa. En parte debido a que no se conoce suficientemente por parte de la ciudadanía Europea, como ocurre en Estados Unidos, donde existe una cara visible que es candidato, que explica un programa global y da cuerpo a un grupo político; mientras que esto aquí no existe, ni se visualiza a nivel mediático convenientemente.

Europa

Después de la Segunda Guerra Mundial, había un acuerdo implícito donde se aceptaba un estado del bienestar que garantizaría la paz social. Sin embargo esto puede estar en peligro, teniendo en cuenta los postulados que plantean algunos grupos políticos, en cuanto a erosión de derechos ya consolidados desde hace mucho tiempo.

0.6808485768112579

Postulados que comulgan con la “competitividad”, “libertad de mercado”, “eficiencia”, ”mercado laboral flexible”… y un largo etc. de postulados neocons, que entre otras lindezas nos han llevado a donde estamos actualmente. No existen los mercados de competencia perfecta, salvo casos muy marginales, el mercado siempre está viciado por la especulación, los oligopolios y aproximaciones demercados de competencia monopolística. La economía real ha ido por un lado y la financiera por otro.

Europa-politica-grande

El día 7 de Junio tendremos que decidir entre postulados que defienden un crecimiento económico sostenible, mayor transparencia en los mercados financieros, mejor justicia social (que garantice una educación, pensiones, sanidad y protección social para todos), una Europa más fuerte y unida (que pagando siempre los platos rotos de los demás, no tiene fuerza de decisión proporcional).

europa

Tendremos que decidir si merece la pena todo esto, o echarnos en manos del “mercado libre”, renunciando por el camino a parcelas de libertad, bienestar, o que cada país (como predican los euroescépticos) se busque la vida por su cuenta.

6274b459d1bd1c69ddf25723de865a3b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: