Renovables

treelightwebAhora tenemos una oportunidad histórica de cambiar el sistema productivo y sobre todo , en un sector básico como es el energético, concretamente en renovables, como eólica, hidráulicas, biomasa, solar, geotérmica, …; por tres poderosas razones: la primera, es la alta dependencia energética de España, que invertiríamos con fuentes de energía sostenibles; en segundo lugar, la oportunidad de liderar tecnologías exportables que darían muchos puestos de trabajo y riqueza; y en tercer lugar, invertir el cambio climático con fuentes de energía limpias, que es lo importante.

Existen algunas reticencias, debidas a las incertidumbres que siempre existen ante nuevos horizontes, y el riesgo que puede percibirse ante sectores económicos emergentes; con la tentación inútil, de seguir aferrados al pasado.

j0438401 copia

Pero es una opuesta correcta, estar desde el principio en ello, para liderar las tecnologías y  no volver a aquello de que inventen ellos; porque si no, serán ellos y sus empresas las que se lleven los valores añadidos y los puestos de trabajo.

renewable_energies

Cada día más se pone de manifiesto que son una alternativa firme, tanto desde el punto de vista económico, como medioambiental.Todo ello, por supuesto, debe ir acompañado de planes de ahorro y optimización del consumo energético. Este tren ya está en marcha y tenemos que decidir si nos subimos (que ya estamos) y ¿en que vagón queremos viajar?.

6274b459d1bd1c69ddf25723de865a3b

Una respuesta

  1. […] Fuentes: Europa Press, ABC Imagen: Blog de José Antonio Martín […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: