Gripe H1N1: La salud como negocio

cerditoEstamos asistiendo en los últimos meses a una autentica histeria colectiva, alimentada diariamente por los medios de comunicación, cada día, a propósito de la Gripe Porcina (H1N1), al igual que ocurrió años atrás con la Gripe Aviar; la alarma social se retroalimenta.

No sabemos cuál será el número de muertos por gripe común y demás enfermedades por las cuales sí están muriendo miles de personas; pero seguro que tendremos cumplida información diaria de cuantos de gripe porcina.

cerdito1

Mientras hay enfermedades (diarrea, tuberculosis, malaria o perinatales) que matan a millones de personas en el mundo y cuya curación depende de dosis que valen céntimos, no se mueve un solo dedo para evitar que muera tanta gente. Con lo que se gastó en vacunas para la anterior gripe aviar, podían haberse erradicado enfermedades que matan a millones de personas en el tercer mundo.

influenza-virus

El acopio de vacunas valorado, que han hecho los distintos gobiernos, hace que una multinacional concreta haya ganado en poco tiempo dinero en cantidades astronómicas y con él todos sus inversores. Esto hace que una vez más nos preguntemos hasta qué punto la salud realmente es un negocio lucrativo, que pone muy por delante los beneficios, antes que la salud de las personas.

tamiflu-04Este debate está muy vivo en la actualidad, con la nueva Ley de Salud en Estados Unidos, ley que ya en su momento intentó sacar adelante Bill Clinton y todos sabemos cómo acabó. Ahora veremos si las poderosas multinacionales y el Lobby de la salud, permitirán que Obama les prive de sus beneficios.

health-care

Obama quiere cambiar el hecho de que Estados Unidos carezca de un sistema nacional de seguro de salud, cosa que sí tienen todos los países desarrollados y otros mucho menos desarrollados. La mayoría de los seguros se obtienen a través de los patrones y casi 50 millones de los 300 millones de estadounidenses carecen de seguro. Todos sabemos que allí si tienes que operarte y no tienes seguro, o pagas o no te operan y si hace falta te mueres; ¡de algo hay que morirse!

6274b459d1bd1c69ddf25723de865a3b

2 comentarios

  1. bellissimo blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: