Libertad, igualdad y felicidad

Ley de igualdad, ley del divorcio, matrimonio civil, ley de salud sexual y reproductiva, siempre han tenido en contra a los mismos colectivos, incluso con recursos en contra ante el tribunal constitucional.

Más allá de cuestionar o no principios morales (se puede estar de acuerdo con ellos o no, según la opinión de cada cual), bajo los cuales algunas personas rigen su conducta en su vida privada. Siempre existe una minoría que en base a dichos criterios morales, pretende imponer a la mayoría una forma de vida acorde a sus ideas, sobre todo en lo que afecta a su vida más íntima.

También están en su derecho de expresar sus ideas, defenderlas y difundirlas en la medida de sus posibilidades, dentro de la legalidad, al igual que pueden hacer los demás colectivos; pero en ningún caso tienen el derecho de imponerlos a los demás, pues se trata de la vida privada e intimidad de cada persona.

Las leyes emanan del poder legislativo que reside en los parlamentos (este es el cauce), que son elegidos democráticamente, emanando de la voluntad de la ciudadanía y por tanto la representan, pues dentro de un sistema democrático la soberanía reside en el pueblo. No pueden, ni deben imponer códigos ético-morales particulares, deben legislar para todos. Sobre todo cuando ello aporta libertad y felicidad a más personas, sin restársela a las demás.

La historia de la humanidad, no es más que una lucha por la libertad y la conquista de mayor bienestar y justicia social.

6274b459d1bd1c69ddf25723de865a3b

2 comentarios

  1. […] Libertad, igualdad y felicidad del blog de José Antonio Martín, aunque cualquiera de sus posts son para leerlos, como ejemplo este otro (los bellos de punta): Auschwitz-Birkenau […]

    Me gusta

  2. Todo tu blog es super interesante, Felicidades. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: