La Zona Euro y España camino hacia el abismo.

Lo peor de un cometer un error no es reconocerlo y a continuación hacer lo necesario para enmendarlo, sino teniendo constancia de que ese camino es un error no cambiar y persistir en él. La política de austeridad está fracasando estrepitosamente en Europa, se está comprobando en Irlanda, Portugal y Grecia que estas medidas están agravando aún más su situación.

España en el tercer trimestre de 2012 tiene un decrecimiento del PIB interanual del -1,6%, a pesar de que al aumentar el IVA en septiembre se adelantaron muchas compras y la caida del último trimestre fué del -0,3%.

Incluso organismos que son los padres ideológicos de estas recetas como el FMI están advirtiendo de lo equivocado de este camino. Hoy mismo portavoces de la OCDE  están recalcando lo mismo, que por este camino no llegamos. La zona euro en su totalidad está hoy en recesión, incluso Alemania y Francia crecen un mísero 0,2%.

Ayer los sindicatos convocaron una huelga general ante la agresión continuada de las políticas de recortes que están pisoteando sistemáticamente los derechos laborales y sociales de la población, haciéndoles pagar los desmadres de los especuladores financieros y traspasar sus rentas a la banca para tapar sus vergüenzas.

Mientras se desarrollaba la jornada de huelga el ministro de economía de Rajoy da una rueda de prensa para decirnos que no hay otra política posible, sólo la de recortes, copago, reforma laboral y todo tipo de perdida de derechos sociales. La situación es muy delicada para muchas familias que lo están pasando muy mal y otras que van por el mismo camino, que ven que a este ritmo serán las siguientes.

Estas políticas equivocadas están afectando a todos los colectivos: familias, PYMES, investigación, sanidad, educación, servicios sociales, funcionari@s, laborales y sobre todos a las capas más sensibles de nuestra sociedad como l@s pensionistas y dependientes que ahora deben pagar medicamentos, les han recortado la dependencia y les han subido los impuestos. Si eso no fuese poco en muchos casos es el único apoyo que tiene el resto de su familia.

Pero como algunas personas ni sienten, ni padecen y son insensibles a este sufrimiento infrigido por estas políticas profundamente equivocadas. Estamos asistiendo al intento de negar la legitimidad de los sindicatos para defender a l@s trabajador@s, que es donde están y deben estar.

Y por ello desde los medios afines estamos asistiendo a una campaña de desprestigio vergonzosa, incluso negando y escondiendo la cabeza a la hora de reconocer como másivamente la ciudadanía cuando sale a la calle a pelear por sus derechos pacíficamente es porque tiene motivos más que sobrados por cada una de las decisiones que se han tomado.

6274b459d1bd1c69ddf25723de865a3b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: