Necesitamos una Europa que represente a su ciudadanía, no a los mercados.

La recesión y el abismo al que se asoma Europa, confirma el rumbo interesado de unos países frente a otros, que terminará perjudicando a todos sus socios, pareciese que ha decidido hacerse el Hara-Kiri. La estrategia del “sálvese quién pueda” que se ha generado en estos años de crisis, que ha dado como resultado que sean los ciudadanos quienes paguen las inversiones de terceros países en sus bancos, convirtiendo dichas deudas privadas en deuda pública.

UE

El próximo año nos enfrentaremos a unas elecciones europeas que, si no cambia mucho Europa, estarán desacreditadas antes su ciudadanía. Una Europa que no refleja la ciudadanía, puesto que las decisiones son imposiciones de unos jefes de estado frente a otros, en lugar del voto de su parlamento elegido por el pueblo.

UE

La ceremonia de la confusión dentro de la comisión europea donde se diluyen las ideologías, con comisarios de todo signo político, hace que no se sepa quien ha ganado las elecciones y quien es la oposición. Un Banco Central al servicio de los grandes, que lo han utilizado estratégicamente para llevar a otros países a donde les ha interesado y no los ha defendido de los especuladores. Esto implica que da igual a que partido se vote, puesto que posteriormente gobiernan personas individuales que no aplican un programa electoral definido previamente. No existe un cabeza de candidatura que defienda un programa político a nivel de toda Europa, como sucede en Estados Unidos o en cualquier estado individual.

1259276404_850215_0000000001_sumario_normal

Esto da paso al discurso del pensamiento único, el que todos los políticos son iguales, que da igual a quien votes puesto que después se ponen de acuerdo para hacer lo que les viene en gana. La realidad es que los grandes países se encuentran cómodos, anulando a la soberanía popular y permitiéndoles así tomar las decisiones sin someterse al voto de un parlamento, donde probablemente no tendrían mayoría.

UE (2)

Necesitamos un parlamento europeo que represente de una forma efectiva a su pueblo, unos partidos que presenten candidatos/as claros y que tengan un programa para Europa, como sucede en cualquier democracia digna. Mientras esto no suceda Europa estará en manos de los más poderosos y será una plutocracía que defiende los intereses de los mercados, que han puesto las normas en función de sus intereses en cada momento. Esta situación no va a cambiar sin la exigencia de la ciudadanía y de los partidos, articulándose internacionalmente.

6274b459d1bd1c69ddf25723de865a3b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: