El Grupo Bilderberg

El Grupo de Bilderberg fue fundado en 1954 , en el Hotel Bilderberg de Osterbeek, por invitación del Príncipe Bernardo de Holanda, cofundador del Grupo junto a David Rockefeller. El actual presidente es el francés Henri de Castries, consejero delegado del gigante de los seguros Axa Group. Como dijo Benjamin Disraeli, primer ministro inglés, «el mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores».

b1954rev

La idea era que asistieran dos invitados de cada país, uno conservador y el otro progresista, pero pronto se convirtió en un encuentro que reúne a la elite del poder político y económico. Reúne a personalidades de todos los países, líderes de la política, la economía, las finanzas, los medios informativos, responsables del ejército o de los servicios secretos, así como algunos científicos y universitarios.

bilderberg (6)

Se halla organizado en tres círculos sucesivos:

•El “círculo exterior” es bastante amplio, y abarca un 80% de los participantes a las reuniones. Los miembros de este círculo conocen sólo una parte de las estrategias y objetivos reales de la organización.

•El “círculo medio” mucho más cerrado, es el Steering Committee (Comité Directivo). Se haya constituido por unos 35 miembros, exclusivamente europeos y americanos. Están al corriente en un 90% de los objetivos y estrategias del Grupo. Los miembros americanos son a la vez miembros del CFR.

•El “círculo interno” es el Advisory Committee (Comité Consultivo). Lo forman una decena de miembros, los únicos que conocen totalmente las estrategias y objetivos reales de la organización.

bilderberg (2)

Según se afirma, el Grupo de Bilderberg es un verdadero gobierno mundial en la sombra. En el transcurso de sus reuniones, se toman decisiones estratégicas esenciales, fuera de las instituciones democráticas en las que estos debates debieran normalmente ocurrir. Las orientaciones estratégicas del Grupo de Bilderberg tanto pueden referirse al inicio de una guerra, al desencadenamiento de una crisis económica o por el contrario, de una fase de crecimiento, a las grandes fluctuaciones monetarias o bolsísticas, a las alternancias políticas en las “democracias”, a las políticas sociales, o incluso a la gestión demográfica del planeta.   Estas orientaciones condicionan a continuación las decisiones de las instituciones subalternas, tales como el G8, o los gobiernos de las naciones.

bilderberg (3)

El Grupo de Bilderberg se reúne una vez por año durante casi unos cuatro días. Las reuniones se celebran anualmente en primavera, en una ciudad diferente, pero siempre en castillos o lujosos hoteles, rodeados de un parque o situados en plena naturaleza, y si es posible, equipados con un campo de golf. Estas reuniones están protegidas por varios centenares de policías, militares y miembros de servicios especiales del país de acogida. Si la reunión tiene lugar en un hotel, entonces se lo vacía de otros ocupantes por lo menos con una semana de antelación antes de la llegada de los Bilderbergers. Los invitados son depositados por un ballet de helicópteros negros, y por limusinas de cristales ahumados, con la letra “B” sobre el parabrisas.

bilderberg

Hay quién dice que la crisis financiera mundial fue planeada por el grupo Bilderberg, aunque los medios afines, con presidentes miembros de este club, dicen que son un grupo de amigos que se reúnen a tomar café una vez al año. Hay quien dice que Brzezinski uno de sus destacados miembros, se ha lamentado de la creciente oposición populista a la dominación externa por parte de una pequeña élite.

bilderberg (5)

Mientras tanto la ciudadanía piensa que vive en una democracia, donde las decisiones que toman sus gobiernos son las emanadas de la voluntad popular, que votó un programa electoral y el gobierno se comprometió a cumplirlo, por supuesto encaminado a mejorar sus condiciones de vida y su bienestar. Pues eso………

6274b459d1bd1c69ddf25723de865a3b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: