Cambio climático: La sumisión de la política al pasado y a los mercados nos lleva al abismo.

La orquesta del Titanic sigue tocando como si nada estuviese sucediendo. La capa de hielo del Ártico está alcanzando valores de descenso escandalosos como muestra el PIOMAS (Pan-Arctic Ice Ocean Modeling and Assimilation System).

go.php
Esto significa un cambio climático brutal y en el límite de ser irreversible. Las consecuencias ya todo el mundo las conoce: catástrofes climáticas brutales, cada vez más frecuente y sin precedentes que se suceden cada año en una especie de ruleta rusa.

1807241_640px
Pero todo esto es silenciado, pasado a un segundo plano, puesto de manifiesto durante los días que los hechos suceden y vuelto a olvidar por el mismo proceso. Al igual que cada vez que en Estados Unidos un francotirador ejecuta una matanza, se clama durante unos días por el control de armas y luego es acallado, manipulado y olvidado, hasta la siguiente.

Cambio-climático
Es tal el poder de las empresas implicadas que no sólo controlan su ámbito industrial, económico y laboral, sino determinados medios de comunicación y la complicidad del poder político, bien incluyendo a sus figuras más influyentes en sus consejos de dirección a través de la puerta giratoria u otros medios de presión, algunos inconfesables, usando el poder que le dan los medios colosales de los que disponen.

0_8fb2e_8e8081b9_orig
En España a pesar de ser un país sin medios energéticos propios, hemos asistido en los últimos años a un proceso de desmantelamiento de las energías renovables, cuando habían puesto de manifiesto sobre el terreno su capacidad como alternativa sostenible y siendo incluso un sector exportador de tecnología al resto del mundo. El gobierno ha hecho una reforma energética que condena este sector y condena a los consumidores cautivos a pagar precios abusivos, mientras estas empresas duplican sus beneficios respecto al resto de Europa y volviendo al modelo del pasado basado en combustibles fósiles importados.

cambio-climaticos2_13_rotador
La sumisión de la política a los mercados garantiza cada vez más los beneficios de unas élites reducidas, que se llenan los bolsillos a manos llenas y les da igual que se hunda el planeta, se agoten todos sus recursos, mientras ellos viven en su burbuja sin que les afecte nada.

306_HAWN_efecto-invernadero_cambio-climatico1
Pero este tema va más allá, no son sólo intereses económicos sino una hoja de ruta ideológica perfectamente planificada y ejecutada. No tienen capacidad de imaginar otro futuro mejor, si esto no es contrarrestado socialmente volveremos atrás en el tiempo.

7d66a7_da2b92bdd1b0f3d0c4b3211934761306.jpg_1024
A estas alturas y visto el estado de deterioro al que nos quieren arrastrar, hay quien se plantea (hablando en términos informáticos) no ya reiniciar el sistema, sino formatear totalmente e instalar otros valores y reglar del juego.

6274b459d1bd1c69ddf25723de865a3b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: