El futuro no está escrito, debemos reescribirlo desde la socialdemocracia.

Quienes nos han votado históricamente saben que las ideas socialdemócratas son y siempre serán válidas, estoy convencido de que si hacemos lo que se nos está demandando volverán a creer a nosotros. No es un problema de ideología, es un problema de personas, de equipos y estos deben regenerarse e impulsar políticas basadas en nuestras señas de identidad.

7 copia

Hay mucha gente ahí afuera que está esperando que volvamos a gobernar y debemos hacerles partícipes del programa que nos permitirá recuperar esa confianza perdida. Es el momento de creer en el futuro con aquellas personas que vivimos la transición, la caída del muro, la globalización y todos los cambios mientras crecíamos y nos formábamos, aprovechando el saber también de la experiencia. Hemos visto también como todos estos procesos internacionales dejaban a los poderes económicos al mando de las decisiones globales y a los ciudadanos huérfanos en sus decisiones.

2 copia

Mientras la tecnocracia se apoderaba de las instituciones internacionales dejando la gestión en manos de técnicos sin visión política. Una clase dirigente europea neoliberal de lo peor en los últimos tiempos ha convertido a una Europa de paz, concordia y bienestar social, en una madrastra sin corazón que ha producido un desafecto hacia la UE sin precedentes y ha alejado a la ciudadanía de sus decisiones y de la participación democrática.

3 copia

Asistimos no al final de la socialdemocracia, sino al final de una etapa, seguimos con nuestras mismas ideas de igualdad, solidaridad y justicia social, pero necesitamos cambiar de personas, reconocer sus errores políticos y también aciertos. Debemos hacer política con mayúsculas llamando a las cosas por su nombre, sin eufemismos, sin olvidar a los excluidos, a los parados, a los mayores, a las mujeres, a los jóvenes, a las clases medias,… creando riqueza y combatiendo la pobreza.

4 copia

Pero al mismo tiempo pensando en los grandes problemas nacionales e internacionales, que nos afectan directamente, en las grandes políticas de Estado que pongan a España en la senda del crecimiento, la vanguardia y del futuro.

5 copia

No es el momento de las pequeñas miserias ni de los egoísmo miopes, sino de marcar un camino e invitar a los españoles a seguirlo, un camino de nuevas oportunidades de nuevos retos y nuevos horizontes, que quien no quiera seguirlos quedará postrado en la cuneta del pasado (tenemos ejemplos recientes de como grandes gigantes económicos que no supieron ver el futuro, incluso estando en una posición dominante para hacerlo, que no quisieron evolucionar, la crisis y los nuevos tiempos han pasado por encima de ellos y han sucumbido).

6 copia

Necesitamos liderar las demandas de la ciudadanía, en lugar de servir de parapeto de políticas que no son nuestras y que nos imponen desde instituciones de inspiración neoliberal. Debemos encabezar esas aspiraciones legítimas de bienestar y justicia social, cambiándolas desde dentro, con un amplio respaldo social.

1 copia

Somos un partido de gobierno de amplia base social, por ello debemos tener un programa que recoja las aspiraciones de la mayoría de la sociedad, que nos lleve al gobierno, no encerrarnos en lo minoritario exclusivamente, sin por ello restarle toda su importancia.

8 copia

Debemos tener una visión amplia que mejore la vida de nuestros ciudadanos desde lo pequeño hasta lo grande, esto es lo difícil y el reto más importante cuando se quiere dirigir una nación. Tenemos que solucionar urgentemente los problemas sectoriales especialmente graves y sensibles, al mismo tiempo que pensamos en las grandes soluciones. Porque la sociedad es amplia y diversa; las preocupaciones y las sensibilidades son plurales y debemos saber dar respuestas.

9 copia

Revindicar la creación de empleo digno, con derechos y la responsabilidad social de las empresas, derogando toda la legislación laboral que ha dejado a los trabajadores atados de pies y manos frente a la patronal. La lucha contra el paro debe ser la principal prioridad y cuestión de estado en el que debemos volcar nuestros esfuerzos.

10 copia

Luchar por la igualdad de oportunidades de una forma decidida, de forma que sólo el talento de cada cual sea el límite y asímismo revisando los criterios de acceso y permanencia en cargos públicos, evitando procesos de selección adversa. Lucha contra la corrupción desde su origen con controles efectivos y transparencia. Avanzar en derechos de la ciudadanía, de la mujer, luchando contra la violencia de género, la xenofobia y la lgtb-fobia, como se ha venido haciendo hasta ahora.

11 copia

Apostar por  energías limpias que avancen en la soberanía de España en materia energética, sin que nuestro futuro esté hipotecado por terceros países. Cambiar el paradigma de desarrollo depredador y apostar un modelo económico sostenible en el tiempo, basado en una economía real y no en la especulación.

12 copia

Porque el futuro no está escrito. Revindico el poder de la política para cambiar el mundo, desde una visión integradora, que cada ámbito se dedique a lo que sabe hacer, sin inmiscuirse en las decisiones independientes de los demás poderes. Apostar por una sociedad moderna y avanzada, invertir en futuro.

 6274b459d1bd1c69ddf25723de865a3b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: